El Congresista
Querétaro

Querétaro enfrenta alta incidencia de violencia contra las mujeres

Querétaro registra altos niveles de violencia contra las mujeres, feminicidios y denuncias; autoridades buscan fortalecer recursos y atención para frenar la problemática.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

El estado registra un incremento en denuncias, feminicidios y casos de violencia de género, mientras las autoridades buscan fortalecer la atención y prevención. La problemática de violencia hacia las mujeres en Querétaro continúa siendo un asunto de gran relevancia para las autoridades y la sociedad. A pesar de los esfuerzos, el estado se mantiene como uno de los con mayores registros de denuncias por agresiones y feminicidios en el país. La reciente revisión de datos oficiales revela que, en el transcurso del año, se han reportado 10 feminicidios, situando a Querétaro entre los municipios con mayor concentración de estos delitos. Además, la incidencia de violencia de género ha llevado a la implementación de nuevas políticas, como un acuerdo de colaboración con Amealco de Bonfil para proteger a mujeres en comunidades indígenas y garantizar su seguridad. La situación coloca en evidencia la necesidad de fortalecer los recursos y la eficiencia en las respuestas institucionales para hacer frente a esta problemática social que afecta a toda la comunidad. La cultura de la denuncia y la atención oportuna son aspectos clave para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en la región.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.