El Congresista
Quintana Roo

Cozumel será sede del 5º Festival Gastronómico del Caribe en 2026

Cozumel será sede en 2026 del 5º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, promoviendo gastronomía, turismo y desarrollo económico en la región.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

La isla de las Golondrinas se convertirá en epicentro culinario regional, promoviendo sabores tradicionales, turismo y desarrollo local en febrero de ese año. Cozumel, conocida como la Isla de las Golondrinas, será el escenario principal del 5º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se llevará a cabo en febrero de 2026. Este evento reunirá a chefs, productores y artesanos que trabajan para preservar y potenciar la identidad culinaria del estado, consolidando a la isla como un referente en turismo cultural y gastronomía regional. La iniciativa busca elevar la economía local mediante la promoción de técnicas tradicionales y productos autóctonos, además de atraer a visitantes nacionales e internacionales que buscan experiencias auténticas y gastronómicas en el Caribe Mexicano. La organización del festival también fortalecerá la relación entre las comunidades, resaltando la importancia de la cocina como motor de desarrollo y orgullo cultural para el estado de Quintana Roo, en una edición que promete ser una de las más representativas hasta la fecha.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.