La gobernadora destaca la importancia de la detección temprana y servicios médicos accesibles. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa instó a incrementar esfuerzos en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres en Quintana Roo. Resaltó que un diagnóstico temprano puede elevar las tasas de supervivencia a más del 90%. La mandataria enfatizó la necesidad de la autoexploración y pruebas como la mastografía y el Papanicolaou. Además, recordó que la salud de los hombres también es crucial, con el cáncer de próstata como el más frecuente en este grupo. Finalmente, Lezama reafirmó su compromiso de eliminar barreras en el acceso a servicios de salud.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

