Impuesto a videojuegos se queda en el tintero; Sheinbaum apuesta por campañas de concientización. CIUDAD DE MÉXICO. – La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que no se implementará un impuesto sobre los videojuegos, argumentando la dificultad de distinguir entre títulos violentos y no violentos para su gravamen. Sheinbaum reconoció que la distinción es compleja y que no existe una autoridad clara para determinar qué videojuegos incitan a la violencia, lo que hace inviable la aplicación del impuesto propuesto. En lugar del gravamen, que había generado desaprobación por parte de consumidores y negocios del sector, se optará por lanzar campañas informativas dirigidas a los jóvenes sobre los riesgos asociados a algunos videojuegos. La Presidenta señaló que muchos de estos videojuegos son en línea, generan adicción, implican un gasto económico y pueden fomentar conductas violentas, lo cual se abordará a través de las campañas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
