Ciudad de México. – El reconocido actor César Bono se encuentra atravesando un difícil momento de salud al haberse fracturado dos costillas. Sin embargo, lejos de detener su carrera, Bono ha decidido seguir trabajando a pesar del intenso dolor que esto le provoca. El incidente, según relató el propio actor a la prensa, ocurrió hace aproximadamente dos semanas, un miércoles previo a la Navidad. A pesar de la gravedad de la lesión, que afecta específicamente la sexta y séptima costilla, Bono afirmó con determinación su intención de no suspender sus actividades laborales: “No, una chingada. Vine a trabajar”, declaró. El actor describió cómo el dolor se manifiesta incluso con movimientos aparentemente no relacionados, como al mover un pie. “Estoy acostadito y muevo uno de los pies y me duelen las chingadas costillas y digo yo: ‘¿Qué chingado tiene que ver mi pie con las costillas?’ (…) Ay, ay, ay, cómo me duele”, expresó. Esta no es la primera vez que Bono trabaja lesionado. Recordó episodios anteriores donde ha concluido funciones teatrales tras caídas o incluso con el codo roto, evidenciando su dedicación al oficio. Con respecto a buscar atención médica, Bono se mostró tajante: “No, yo no voy a los hospitales. Que ching… a su mad…”. Añadió que se niega a retirarse de la actuación, citando como ejemplo el caso de otro actor que, al dejar de trabajar, tuvo un desenlace “devastador”. Aseguró que no teme a la soledad ni a la muerte, y reiteró su compromiso de seguir cumpliendo con sus presentaciones, a pesar del dolor, que reconoció es considerable.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
