El Congresista
CDMX

Se activa Contingencia Ambiental en CDMX; restricciones de circulación

Se declara Fase I de contingencia en CDMX por altos niveles de ozono. Se implementan restricciones vehiculares para proteger la salud pública.

Por Redacción1 min de lectura
La Fase I de la contingencia ambiental reduce la circulación para combatir altos niveles de ozono en la metrópoli.
La Fase I de la contingencia ambiental reduce la circulación para combatir altos niveles de ozono en la metrópoli.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Se activa Contingencia Ambiental en CDMX; restricciones de circulación", "description": "Se declara Fase I de contingencia en CDMX por altos niveles de ozono. Se implementan restricciones vehiculares para proteger la salud pública.", "datePublished": "2026-02-15T19:10:42.360161", "dateModified": "2026-02-15T19:10:42.360359", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Ciudad de México, CDMX. – La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la Fase I de la contingencia ambiental por ozono debido a niveles críticos de 158 y 157 ppb registrados en Ajusco Medio y Centro de Ciencias de la Atmósfera. Esta medida busca proteger la salud pública y disminuir la contaminación. El sistema anticiclónico en la región ha generado condiciones atmosféricas que favorecen la acumulación de ozono, con cielos despejados y vientos débiles. La activación de esta fase implica restricciones vehiculares en la ciudad para limitar la exposición de los ciudadanos a contaminantes. Este es el tercer evento de contingencia ambiental declarado en 2026, siendo el primero el 1 de enero y el segundo el 8 de enero, ambos afectando distintas áreas de la metrópoli. Las recientes condiciones atmosféricas han llevado a la activación de estas medidas en menos de 24 horas, evidenciando la dificultad para dispersar contaminantes. Las restricciones a la circulación entrarán en vigor el lunes 16 de febrero, limitando la movilidad de vehículos con hologramas de verificación 1 y 2, así como algunos taxis y vehículos de carga. Sin embargo, los vehículos eléctricos y aquellos con matrícula ecológica podrán circular sin restricciones. Se exhorta a la población a seguir recomendaciones para reducir la exposición a la contaminación, evitando actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente grupos vulnerables. Mantenerse informado sobre la calidad del aire es fundamental para proteger la salud en este perio

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.