Ramos Arizpe, Coahuila. – El programa social “Enchúlame la Casa”, impulsado por el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a través de la estrategia Mejora Coahuila, ha logrado la rehabilitación de mil 812 viviendas durante 2025, consolidándose como una de las acciones sociales más significativas en el municipio. La iniciativa, enfocada en la rehabilitación de fachadas, benefició a familias en 11 colonias, incluyendo Cactus, Escorial, Santos Saucedo y sus ampliaciones, La Soledad, Santa Fe y Balcones de Santa Fe, Valle Poniente, Analco, Fraccionamiento Cactus y Mirador. Con una inversión total de 5.5 millones de pesos, el programa buscó dignificar hogares, fortalecer el patrimonio familiar y transformar la imagen urbana, elevando así la calidad de vida de los ciudadanos. El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que “Enchúlame la Casa” es una muestra de la visión de gobierno cercana a la ciudadanía y enfocada en resultados tangibles. Señaló que la colaboración con el Gobierno de Coahuila ha sido fundamental para ampliar el alcance de estos programas, alineados a la estrategia estatal que prioriza el bienestar social y el desarrollo comunitario. Las acciones realizadas entre mayo y diciembre han generado entornos más ordenados, seguros y visualmente dignos, impactando directamente en la imagen y cohesión social de los sectores beneficiados, devolviendo a los habitantes el orgullo por sus colonias.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
