Resistencia, Chaco. – Un grave escándalo sacude a la policía de la provincia de Chaco, después de que un grupo de siete efectivos fuera procesado por intentar sustraer nueve kilogramos de cocaína que debían ser incinerados. El incidente, que ha generado indignación, ocurrió durante la primera quema de drogas realizada por la fuerza provincial. Los policías involucrados fueron captados por cámaras de televisión local intentando reemplazar los ladrillos de cocaína real por otros de yeso, en un intento de ocultar el robo. La jueza federal Zunilda Niremperger está a cargo de la investigación y dictó prisión preventiva por 100 días para los implicados. Los procesados son el comisario Rubén Héctor César Alegre; el subcomisario Franco Andrés Ramírez; el oficial principal Lucas Exequiel Martínez; el sargento Gustavo Jesús Acosta; los cabos primeros Juan Nicolás Almirón Núñez y Gustavo Andrés Quizama; y el cabo Néstor Ariel Urne Cantero. Enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por ser funcionarios públicos encargados de la prevención de delitos y por la cantidad de partícipes. Este hecho ha sido calificado como lamentable incluso por ex legisladores de la provincia, quienes señalaron que, si bien la policía ha tenido antecedentes de irregularidades, esta acción representa un exceso. La noticia surge en un contexto donde la provincia busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
