La Sociedad Astronómica de Chihuahua realizará una charla gratuita sobre observación del espacio y uso de telescopios ópticos el 13 de agosto La Sociedad Astronómica de Chihuahua invita al público a participar en la primera “astrocharla” dedicada a la observación del cosmos, que se realizará el 13 de agosto a las 18:00 horas en la Cineteca de la Plaza Cultural “Los Laureles”. El evento es gratuito, abierto a todo público y busca promover el conocimiento sobre el espacio y el uso de telescopios ópticos. La charla se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza Cultural “Los Laureles”, ubicada en la Avenida Universidad y la Avenida División del Norte, en el edificio antes conocido como CIDECH. El recinto está abierto de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas. Esta actividad forma parte de un programa de divulgación astronómica y es la primera de varias eventuales sesiones orientadas a fomentar el interés en la observación espacial entre la comunidad. Se recomienda asistir con familia y amigos para aprovechar la oportunidad de aprender sobre el universo en un espacio accesible y gratuito. La “astrocharla” busca acercar a los asistentes a los conceptos básicos de la astronomía y el manejo de telescopios, promoviendo la educación científica en la región. La Sociedad Astronómica de Chihuahua promueve estas actividades con la finalidad de fortalecer la cultura astronómica en el estado.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
