Expertos advierten sobre las consecuencias del uso prolongado de pantallas en menores. El uso excesivo de dispositivos móviles está generando graves consecuencias en la concentración y socialización de los niños en México. Estudio de la OCDE revela que 50% de los encuestados utiliza pantallas más de cinco horas diarias. Especialistas advierten que este comportamiento está asociado con problemas de aprendizaje, ansiedad y déficit de atención. La psicóloga clínica María del Pilar Cortés Ramírez resalta la importancia de regular el tiempo de uso y de acompañar a los menores en su interacción con dispositivos y redes sociales, especialmente en un entorno familiar. Legislar el uso de redes podría beneficiar el desarrollo infantil, evitando condiciones como el ciberbullying.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

