El alcalde de Monterrey afirma que, si bien tiene interés en el cargo, aún no es momento para pensar en su futuro político en las próximas elecciones. Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, aclaró que, aunque mantiene la intención de continuar su carrera política y tiene aspiraciones a largo plazo, no contempla todavía competir en las elecciones de 2027 para la gubernatura de Nuevo León. En una entrevista realizada en el Congreso del Estado, el funcionario resaltó que actualmente su prioridad es trabajar en mejorar la calidad de vida en la ciudad, enfocándose en proyectos de movilidad, seguridad y transformación de la imagen pública de Monterrey. La declaración surge en un contexto donde algunos dirigentes del Partido Acción Nacional han reconocido públicamente el liderazgo de De la Garza y han señalado su potencial para contender por la gubernatura en los próximos comicios. La alianza entre el PAN y el PRI en la región refuerza las posibilidades de su participación, aunque él mismo enfatiza que aún no es momento de definir su futuro político, concentrándose en su gestión presente.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
