Nuevo León
13.7.2025 12:39 PM
Foto: Movimiento Ciudadano
El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Mike Flores Serna, reconoció públicamente la labor del equipo de Protección Civil estatal por su participación en las tareas de búsqueda y rescate tras las fuertes inundaciones registradas en el estado de Texas.
Durante su mensaje, Flores subrayó el compromiso y entrega del personal desplegado en el condado de Kerr, donde se han concentrado en tres puntos críticos del río Guadalupe. “Reconozco los trabajos de la corporación y reafirmo nuestro compromiso con ser un gobierno solidario. Mucha fuerza a nuestros hermanos y hermanas texanas”, expresó.
Las labores de rescate se realizan en estrecha coordinación con las autoridades locales, y en uno de los puntos clave se cuenta con el apoyo de una embarcación y binomios caninos especializados en la localización de personas.
De acuerdo con el funcionario, este esfuerzo refleja el carácter solidario del gobierno estatal de Nuevo León, comprometido con brindar apoyo a quienes más lo necesitan, incluso más allá de sus fronteras.
Hasta el último corte, las autoridades texanas confirmaron la muerte de 129 personas y la desaparición de alrededor de 160 más, como consecuencia del desbordamiento del río y las intensas lluvias.
Como parte del operativo de apoyo, Nuevo León envió equipos técnicos y humanos que incluyen unidades todo terreno, drones, Jet Skis, una lancha, un centro de mando móvil y un helicóptero de la dependencia estatal.
Las labores continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan, con el objetivo de reforzar la localización de personas desaparecidas y asistir a las comunidades afectadas por la emergencia.