Internacional
13.7.2025 12:20 PM
Foto: Archivo AFP
Donald Trump pidió a sus simpatizantes detener los ataques internos hacia su administración y dejar de insistir en las teorías sobre Jeffrey Epstein, luego de que el FBI descartara la existencia de una lista de clientes del fallecido empresario acusado de tráfico sexual de menores.
En una publicación en su red social Truth Social, Trump calificó como "excelente" el trabajo de la fiscal general Pam Bondi y criticó a quienes dentro del movimiento MAGA (Make America Great Again) han cuestionado la decisión del Departamento de Justicia de cerrar el caso sin divulgar más información.
“Somos un solo equipo MAGA y no me gusta lo que está pasando”, escribió Trump. “Tenemos una administración perfecta y ‘gente egoísta’ trata de hacerle daño, todo sobre un tipo que nunca muere: Jeffrey Epstein”.
El FBI concluyó en un informe reciente que no existen pruebas de una supuesta red de chantaje dirigida por Epstein, ni de una “lista secreta” de clientes. Además, reafirmó que la causa oficial de su muerte, ocurrida en 2019 en una cárcel de Nueva York, fue suicidio.
Estas conclusiones desataron una ola de críticas desde sectores de la derecha radical, incluyendo figuras como Alex Jones y Laura Loomer, quienes acusaron al “Estado profundo” de encubrir los vínculos de Epstein con la élite política y económica.
Jones ironizó en redes sociales que “lo próximo que dirá el Departamento de Justicia es que Epstein nunca existió”. Loomer, por su parte, exigió el despido de Bondi.
Trump rechazó estas posturas y sugirió que el tema Epstein está siendo explotado por el Partido Demócrata como parte de una estrategia política. “¿Seguimos hablando de Epstein? No desperdiciemos tiempo y energía en alguien que no le importa a nadie”, afirmó.
En cambio, instó a su equipo y seguidores a enfocarse en lo que considera la prioridad: “la elección manipulada y robada de 2020”.
El director del FBI, Kash Patel, también desestimó las versiones conspirativas al señalar que “las teorías de conspiración simplemente no son ciertas”.
Durante su campaña presidencial, Trump ha negado tener vínculos con Epstein, a pesar de la existencia de un video donde ambos aparecen en una fiesta. Asimismo, reiteró que no fue mencionado en ninguno de los archivos del caso.