Nacional

14.7.2025 12:41 PM

Violenta jornada en Sinaloa: cinco asesinatos, dos robos de vehículos y una desaparición en un solo día

Foto: JESUS BUSTAMANTE (REUTERS)

La Fiscalía estatal abrió investigaciones por homicidio doloso en Culiacán y Navolato, además de reportar un caso de desaparición y dos robos de vehículos.

La violencia sacudió a Sinaloa este domingo 13 de julio, con un saldo de cinco personas asesinadas, una desaparición y dos robos de vehículos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total, se abrieron tres carpetas de investigación por homicidio doloso, correspondientes a cinco cuerpos hallados en distintos puntos de los municipios de Culiacán y Navolato.

En la capital sinaloense, dos personas fueron localizadas sin vida en zonas periféricas. Uno de los cuerpos fue encontrado bajo el puente del libramiento Sur Benito Juárez, conocido como “La Costerita”. El segundo fue hallado en la carretera 19, en el tramo que conduce a la planta tratadora de aguas negras en la sindicatura de Costa Rica. Ambas víctimas están en proceso de identificación, y las autoridades investigan si los casos están vinculados.

El escenario más crudo se presentó en Navolato, donde tres personas fueron asesinadas y abandonadas juntas sobre la autopista Benito Juárez, también llamada “La Costera”. Peritos forenses y agentes de investigación realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron evidencias en el lugar.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió una denuncia por privación ilegal de la libertad ocurrida en Culiacán. Aunque no se ofrecieron detalles sobre la identidad de la víctima o las circunstancias del hecho, se abrió una carpeta de investigación.

En paralelo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro reportó dos denuncias formales por robo de automóviles en la misma jornada, también en la capital del estado.

Estos hechos reflejan una preocupante escalada de violencia e inseguridad en el estado, donde las autoridades mantienen operativos en distintas zonas para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.